Prácticas exitosas de la innovación y el conocimiento

Prácticas exitosas de la innovación y el conocimiento

Las compañías que constantemente miran nuevas oportunidades y desarrollan nuevas innovaciones, logran una capacidad que los diferencia de otras y que les permite seguir siendo relevantes por más tiempo

Netflix

El caso de Netflix es un vivo ejemplo de cómo al estar constante innovación se puede lograr el éxito ... comenzó como una competencia a Blockbuster, ya que permitía a las personas alquilar DVDs. 

El 2006, la empresa creó el Netflix Prize, que consistía en premiar con un millón de dólares al equipo de programadores que lograra mejorar el algoritmo de recomendación de películas en un 10%... Sin embargo, durante 3 años el premio no fue alcanzado por ninguno de los programadores de la empresa, hasta que los programadores más capaces juntaron sus fuerzas y lograron mejorarlo en 10.08% en eficiencia, según detalla el sitio Thrillist.


Pixar

Pixar empezó como un departamento de innovación, en el que se investigaba y se hacían pruebas. Y así siguieron, ganando 27 Oscars técnicos, 7 globos de oro o 11 Grammys. 

Esta compañía dedicada a la creación y animación de películas basa su cultura creativa en 5 pilares, según indica el sitio TeachBeacon:

  • Cuestionar constantemente el status quo
  • Potenciar el talento y la innovación
  • Correr riesgo constantemente
  • Colaborar entre los distintos equipos de la empresa
  • Entorno de recursos para innovar

Gracias a una fuerte base en su cultura, hoy esta empresa es una de las más importantes en el mundo del cine y la animación digital.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas para el desarrollo de la creatividad en la gestión del conocimiento

Análisis funcional de competencias laborales