Innovación y de gestión del conocimiento

Definiciones de innovación y de gestión del conocimiento

La gestión del conocimiento y la innovación refiere a la direccionamiento de factores no visibles y materiales en cualquier entidad, esto con el propósito de mejorar los productos y servicios que ofrece así como y el proceso en si mismo.

Sánchez Díaz, M. (2005). Breve inventario de los modelos para la gestión del conocimiento en las organizaciones. Acimed.

  •  INNOVACIÓN

“Innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado”


(Manual de Oslo 1997)

  • GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO


La gestión del conocimiento tiene un papel importante para generar un ciclo virtuoso de aprendizajes y mejoras, tanto en los proyectos de desarrollo como en los servicios corporativos que la organización lleva a cabo. Así se fomenta un flujo de conocimiento más dinámico y vivo entre personas, equipos y proyectos diversos, también como la creación de soluciones más robustas.


Ejemplo practico de la gestión del conocimiento



Comentarios

Entradas populares de este blog

Técnicas para el desarrollo de la creatividad en la gestión del conocimiento

Análisis funcional de competencias laborales