Innovación y de gestión del conocimiento
Definiciones de innovación y de gestión del conocimiento
La gestión del conocimiento y la innovación refiere a la direccionamiento de factores no visibles y materiales en cualquier entidad, esto con el propósito de mejorar los productos y servicios que ofrece así como y el proceso en si mismo.
Sánchez Díaz, M. (2005). Breve inventario de los modelos para la gestión del conocimiento en las organizaciones. Acimed.
- INNOVACIÓN
“Innovar es utilizar el conocimiento, y generarlo si es necesario, para crear productos, servicios o procesos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado”
(Manual de Oslo 1997)
- GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
La gestión del conocimiento tiene un papel importante para generar un ciclo virtuoso de aprendizajes y mejoras, tanto en los proyectos de desarrollo como en los servicios corporativos que la organización lleva a cabo. Así se fomenta un flujo de conocimiento más dinámico y vivo entre personas, equipos y proyectos diversos, también como la creación de soluciones más robustas.
Comentarios
Publicar un comentario